Tratamiento de aguas sucias para buque

Omnipure

Omnipure es una planta de tratamiento electroquímica de pequeño tamaño, y baja mantención ideada especialmente para una fácil y rápida instalación, que tiene las siguientes ventajas:

• No genera lodos.
• No es afectada por productos químicos de limpieza en baños y cocina.
• No requiere uso de cloro, éste es autogenerado por la planta
de tratamiento.
• No utiliza bacterias ni químicos.
• No genera olores, gas metano o sulfurados.
• Reducido tamaño, hasta 10 veces menor que una planta biológica.
• La planta es extremadamente compacta, por lo que es especialmente
indicada para su instalación en espacios confinados.
• Fácil manejo, la planta se opera a través de una pantalla de control.

Proceso

La unidad de tratamiento Mariner Omnipure ha sido diseñada específicamente para el tratamiento de aguas servidas (negras y grises) en artefactos navales y buques. Esta unidad puede ser montada en paredes y muros, requiriendo un mínimo espacio disponible.

Esta planta de tratamiento consiste en una unidad principal de tratamiento, un declorador y un transformador, todos los cuales pueden ser montados en muros. La unidad de tratamiento ha sido certificada por Bureau Veritas (BV) para la última recomendación OMI MEPC 159 (55) y cuenta con certificado de aprobación DGTM y MM para su instalación en territorio chileno.

Se recomienda dimensionar la planta en base a la capacidad hidráulica y DBO de tratamiento diaria, no en número de personas. STDN recomienda considerar el 90% de la capacidad nominal como capacidad efectiva
de tratamiento.

Esta planta de tratamiento tiene una tasa de tratamiento estable y continua, y su capacidad de tratamiento contempla operatividad de 24 horas. Si la instalación cuenta con generadores que deben ser apagados, se debe incorporar una fuente de energía dedicada o en su defecto calcular su capacidad de tratamiento real en base a las horas de disponibilidad
de energía.


Descripción del proceso

La unidades de tratamiento Omnipure procesan el agua residual apoyadas por un Algoritmo Adaptativo de Manejo de Aguas Residuales (AAWM, su sigla en inglés), lo que facilita el manejo de aguas entrantes con condiciones variables, situación común en instalaciones flotantes y costa afuera. Basadas en el cumplimiento de los criterios establecidos en MEPC159 (55), cada unidad de tratamiento Omnipure es configurada en fábrica para tratar aguas servidas estándares de 500 mg/l de sólidos suspendidos y DBO, para finalmente descargar cumpliendo los requerimientos de emisiones establecidos por MEPC159 (55).

Para un correcto funcionamiento de la planta, el fabricante recomienda una salinidad superior a 15.000 ppm y una temperatura superior a 7°C en el agua de mar. La unidad Mariner Omnipure incorpora un sistema de automantención que aumenta considerablemente los lapsos entre mantenciones preventivas. Los equipos Omnipure incorporan un sistema de decloración automático, controlado por la unidad central de tratamiento.

Cada planta de tratamiento incluye:

• Unidad de tratamiento Mariner SERIES 55.
• Unidad decloradora Omnipure.
• Transformador principal del sistema de tratamiento.
• Panel de control con pantalla táctil.

CONTACTO