Salinec

Los sistemas SALINEC® aprovechan completamente nuestro conocimiento y experiencia en el diseño de unidades montadas en patines o skids para requerimientos exigentes por clasificaciones de área en instalaciones mar adentro.

Estos sistemas generan hipoclorito de sodio a partir de agua marina usando un proceso electroquímico comprobado extensamente en el campo, idóneo para el control de crecimiento biológico en lazos de agua de aspersión para inundación durante incendios, agua de enfriamiento y agua contra incendio.

La generación en sitio de hipoclorito de sodio es un método económico y seguro para producir este poderoso biocida y agente desinfectante en aplicaciones marinas costa afuera. Cuando se inyecta en los circuitos de agua de enfriamiento, la solución de hipoclorito de sodio generada en sitio proporciona protección eficiente al equipo contra el crecimiento biológico de organismos (micro y macro) como algas, caracoles, etc. Esto ocurre sin los efectos secundarios indeseables del hipoclorito comercial (tales como la acumulación de depósitos duros por reacción de la alcalinidad excesiva con las sustancias disueltas en el agua) o el peligro de seguridad relacionado con el transporte, almacenamiento y manejo del cloro gaseoso. Debido a que esta tecnología elimina la dependencia de proveedores externos y los costos elevados de los insumos comerciales comprados, la misma encuentra aplicaciones en un amplio espectro de instalaciones costa afuera que requieren un control de crecimiento biológico en sus sistemas de enfriamiento o protección con agua de mar.

Los sistemas SALINEC® tienen un rango de capacidad de 1,2 a 21.600 kg/día.


Diferentes usos:

Sistemas de Agua contra Incendios

El crecimiento biológico de organismos como mejillones, caracoles, algas, etc. restringe la toma de agua contra incendios y bombas “jockey”, por lo que el uso de los equipos SALINEC® se tienen que considerar en las instalaciones mar adentro que usan agua de mar en sistemas de agua contra incendios, evitando así las restricciones de flujo que comprometen el rendimiento del equipo vital de seguridad. Severn Trent De Nora ofrece sistemas instalados sobre patín, los cuales proporcionan una dosis de choques de hipoclorito de sodio a intervalos predefinidos en la succión de la bomba de agua contra incendios y una dosis continua de hipoclorito de sodio en la succión de la bomba “jockey” o reforzadora. Esta dosis de choques mantienen las succiones de las bombas de agua contra incendios limpias y libres de micro crecimiento biológico, asegurando también que el lazo principal (COMPLETAR)


Agua de Enfriamiento

En aplicaciones donde se usa agua de mar para su enfriamiento, el crecimiento biológico o la acumulación de crecimiento marino reduce la eficiencia del sistema, incrementando la frecuencia de mantenimiento del sistema, disminuyendo la vida del equipo de proceso. Severn Trent De Nora ofrece un sistema montado en patín que recibe agua marina presurizada y produce hipoclorito de sodio a una concentración de 40 a 1660 ppm, el cual luego es inyectado en cualquier punto dentro del recipiente para controlar el crecimiento de organismos marinos. El producto puede variar en 0 y 100% para mantener el residual deseado.


Aguas de Inundación, Plataformas de Producción de Gas y Petróleo Costa Afuera

En un paquete típico de agua de inundación se usa el hipoclorito de sodio para restringir el crecimiento marino en el compartimiento marino, en el condensador, en el intercambiador de calor y en el donde del pozo. Al reducirse el crecimiento de organismos marinos en el condensador e intercambiador de calor, se puede aumentar la eficiencia y reducir significativamente el mantenimiento. El hipoclorito de sodio inyectado con el agua de mar en el fondo de los pozos petroleros previene el limo y el crecimiento de organismos marinos en el substrato del nivel petrolífero.

En un paquete típico de aguas de inundación se usa el hipoclorito de sodio para restringir el crecimiento marino en el compartimiento marino, en el condensador, en el intercambiador de calor y en el fondo del pozo. Al reducirse el crecimiento de organismos marinos en el condensador e intercambiador de calor, se puede aumentar la eficiencia y reducir significativamente el mantenimiento. El hipoclorito de sodio inyectado con el agua de mar en el fondo de los pozos petroleros previene el limo y el crecimiento de organismos marinos en el substrato del nivel petrolífero.


Terminales de GNL

El GNL tiene que pasar por un proceso de licuación antes de ser cargado, el cual se usa agua marina clorinada en su proceso de refrigeración. Durante la descarga del GNL, el proceso de regasificación usa agua marina clorinada para el proceso de calentamiento. El hipoclorito de sodio, generado en el sitio, es un excelente equivalente de cloro para esta aplicación de control de crecimiento biológico.


Aplicaciones

• Instalaciones de Petróleo y Gas Costa Afuera.
• La Marina en general.
• Navales alrededor del mundo.

CONTACTO